miércoles, 22 de marzo de 2017

LAS SOCIEDADES SECRETAS

LAS SOCIEDADES SECRETAS           
Por Jesús Moreno Álvarez, Licenciado en Ciencias de la Información y escritor sobre tomas de esoterismo.
Presentado en la Tertulia del Ateneo Libre de Benalmádena el 22 de marzo de 2017. Aforo 32 asistentes.

Podría hablar del origen REMOTO de las SOCIEDADES SECRETAS. De sus complejos rituales, de la interpretación secreta de sus símbolos ocultos y del significado de sus símbolos visibles.
Pero explicaremos el porqué las SOCIEDADES SECRETAS han sido y siguen siendo determinantes en el devenir de la Humanidad.
Y no se trata de una afirmación gratuita o fruto de una preparación para esta charla. Hablaremos  con cierta propiedad ya que quien suscribe este texto es miembro de la Fraternidad ROSACRUZ Internacional Max Heindel.
Con este preámbulo puede parecer que la charla ha de ser prometedora y atractiva.
Pero no es así. Ya que si lo hago, les puedo asegurar que a los pocos minutos empezaría a resultar tedioso y más bien parecería un ejercicio de erudición, o lo que es peor, un intento inútil de proselitismo.
Empecemos diciendo que más allá de la historia oficial se esconde una Historia oculta que muy pocos conocen.
No pretendo, ni debo, desentrañar los entresijos de las sociedades secretas, y menos rebatir sus ideas.
Pero si puedo, dentro del seno de la amigable tertulia de un ateneo, (que por propia definición se entiende como liberal y democrático) exponer una síntesis y analizar el concepto actual de las llamadas sociedades secretas afirmando que no son un mito. Muchos acontecimientos que marcaron y que marcaran el devenir de la historia de la Humanidad, son obra de agrupaciones secretas.
 Existe y sigue existiendo y (hoy más que nunca) un conocimiento secreto el cual constituye una contraseña para acceder al núcleo central del Poder Mundial, de forma que la filosofía  de las ideas ocultas corren por los circuitos intelectuales de la sociedad actual.
Hoy en día hay  organizaciones Internacionales que, con fachada cultural o filantrópica, lo que en verdad pretenden es mantener vivo el pensamiento esotérico y el poder oculto.
Dos aspectos previos son necesarios de aclarar:
1º  La Constitución Española en su artículo 22 dice textualmente:  
"Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar".  Estamos ante supuestos en los que en realidad no se ejerce el derecho fundamental de asociación sino que se comete un delito penal por crear asociaciones de las características señaladas.
2º Las sociedades que por su origen fueron secretas son hoy sociedades debidamente registradas. O bien enmarcadas dentro de confesiones religiosas no católicas.
Por tanto, al referirnos a ellas, deberíamos nombrarlas como sociedades discretas. O bien de círculos privados muy cerrados pero sin intención de secretismo.
SITUACIÓN ACTUAL DE LAS SOCIEDADES SECRETAS,
Dentro del entramado de poder de las relaciones internacionales nos puede resulta interesante cierta información. Es evidente que, vistos los inesperados cambios que se están produciendo en el complejo entramado internacional, y la recurrente alusión al NUEVO ORDEN MUNDIAL por parte de los líderes mundiales el tema de las sociedades secretas está despertando un inusitado interés en los medios de comunicación internacionales.
¿Qué podemos entender hoy en día como una sociedad secreta?
¿Qué es, por qué existe y para qué existe?
 ¿Cómo se puede llamar “sociedades secretas” a algo que todo el mundo conoce?
Se podría decir que ya no son sociedades secretas, sino sociedades discretas con fines ocultos. De ahí, que muchas de ellas hayan perdido su misterio debido a la revelación de su existencia, al conocimiento público de sus miembros y la localización de sus lugares de reunión.
Según algunos, lo más indicado sería denominar como“sociedades discretas” a las instituciones más famosas y conocidas como son la masonería, la rosacruz, el  martinismo y alguna otra más.
Las sociedades intrínsecamente secretas solo serían frecuentadas y conocidas por sus miembros, mientras que las discretas son de público conocimiento, ellas manifiestan sus simbologías en público, sabemos de reuniones (llamadas “tenidas”), sus conferencias son abiertas, y difunden todo tipo de publicaciones e informaciones. Pero pese a ello aún hoy en día son más conocidas como sociedades secretas.
Sin embargo, se sabe que muchas de estas sociedades divulgan a sus socios de niveles más bajos, una información sesgada y parcial de sus objetivos para proteger los más altos secretos que sólo son revelados a los miembros de los niveles más altos.
Muchas de las conferencias se realizan para divulgar una imagen pública limpia y espiritual de la sociedades secretas. Pero en realidad sólo unos pocos escogidos dentro de estas sociedades saben realmente los objetivos secretos de sus organizaciones.
¿Qué es, por qué existe y para qué existe una sociedad secreta?
Una sociedad secreta es una organización que requiere de sus miembros ocultar ciertas actividades, como son los ritos de iniciación para ser admitido como candidato, y los objetivos de la misma.
A los miembros se les puede exigir ocultar o negar su vinculación, y deben mantener los secretos de la sociedad bajo juramento.
El término sociedad secreta es frecuentemente usado para describir organizaciones fraternales que pueden tener ceremonias secretas, pero es también usado habitualmente para organizaciones que son inocuas (fraternidades universitarias en EE.UU.(secret societies).

Las actuales y las más controvertidas son organizaciones, descritas en las teorías conspirativas como sociedades inmensamente poderosas, con agendas políticas o con agendas financieras que buscan su propio provecho. Algunas de estas organizaciones, especialmente en los Estados Unidos han contado y cuentan entre sus adeptos con personas influyentes en distintos ámbitos de la sociedad incluidos presidentes y jefes de Estado.
Una buena parte del conocimiento sobre la influencia y el papel actual de las sociedades secretas es “materia reservada” pero que no está oculta. Y otra parte es el lo se denomina por los servicios de inteligencia de  los Estados como  “material secreto clasificado”.
Pero la parte más nuclear del Poder de lo Oculto está en manos de una elite privilegiada, que actúa en la sombra y pocas veces en público aunque con total discreción.
No obstante, y a pesar del esfuerzo divulgativo y de las múltiples revelaciones  en los medios de comunicación, aún nos queda dentro de cada uno de nosotros ese pequeño gusanillo de curiosidad que nos hace preguntarnos:
¿CÓMO HACEN LLEGAR A SUS ADEPTOS LAS SOCIEDADES SECRETAS LA INFORMACIÓN SENSIBLE?
Se ha demostrado que tanto la información codificada, la misteriosa INTRANET, así como los más sofisticados sistemas encriptados pueden ser vulnerables. Sabemos ya que al nivel más popular de Internet la red está prácticamente intervenida por los Estados.
¿CÓMO INTERCAMBIAN ENTRE SI INFORMACIÓN SENSIBLE LOS ADEPTOS LAS SOCIEDADES SECRETAS?
La forma es ARCAICA Y ELEMENTAL: LA TRANSMISIÓN ORAL. MEDIANTE UNA SINTASIS ESQUEMATICA Y SINTÉTICA.  A TRAVES DE UN METAMENSAJE CRIPTICO. Una mezcla de meta mensaje Y DE intuición.
Algo que algunos quieren entender como TELEPATIA o transmisión psíquica pero que es algo tan simple y mecánico como puede ser una lengua arcaica.
ESE PODRIA SER EL GRAN SECRETO INICIATICO TRASMITIDO entre GENERACIONES DE INICIADOS DESDE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS. El que los masones, rosacruces, Iluminados y otros han llamado El lenguaje ADAMICO, la legua Enoquiana, llamado alegóricamente (y con intención de ocultamiento) El lenguaje de los Angeles.  
Pero seguramente las cosas han sido siempre y lo siguen siendo en la actualidad más sencillas y menos misteriosas de lo que aparentan.
¿Cuál es el secreto?
(Cito textualmente a Jose Luis Espejo en su obra El conocimiento secreto:
“El mundo de las sociedades secretas, por lo que se va poniendo al descubierto, es semejante a una gran pirámide. En su base se encuentran multitud de organizaciones, integradas por personas en su mayoría honorables ávidas de conocimientos, sedientas de sensaciones nuevas, y buscando a veces la emoción de “unos secretos” compartidos para llenar su vacío espiritual.
Cada sociedad secreta, es un mundo aparte. Pero a medida que se asciende por los lados de la pirámide, en dirección a la cúspide, estas se van aproximando entre sí, hasta llegar a un punto -la cima- en que probablemente deberán coincidir.
Los crímenes de la alta política que evidencian acuerdos entre mafia y servicios secretos, las manipulaciones de las altas finanzas, las extrañas complicidades de que parece gozar el narcotráfico, el inmenso fraude oficialmente tolerado de los paraísos fiscales.
Todo esto evidencia que la imagen piramidal que proponemos debe ser cierta. Mientras tanto, el pobre hombre de la calle se debate contra el paro, los impuestos, el estrés, ajeno a que poderosos hombres sin rostro traman en las sombras de las sociedades ocultas, secretas”.
Todo parece indicar que se trata de un puñado de hombres que han conseguido acumular el suficiente poder para gobernar en secreto los destinos del mundo.

Siempre se ha acusado a la historia oficial de silenciar demasiadas cosas. Frente a ella, la historia de las sociedades secretas, muchas veces vergonzosa, permite conocer, la verdadera raíz de la historia del mundo.

Al amparo de eventuales abusos de los poderes legalmente establecidos, cada vez está más extendida la creencia de que detrás, o por encima, de las instituciones oficiales hay algo más.

Esta creencia o, por lo menos ese sentimiento, no es nuevo, ya que autores de la Grecia clásica escribían para denunciar que "La historia oficial y mentirosa, que se enseña en las Academias, difiere de la historia secreta, en la que se hallan las verdaderas causas de los acontecimientos de una historia vergonzosa".
¿De dónde provienen?
Oriente es la cuna de las Sociedades Secretas, fuera cual fuere su finalidad, la inspiración y los métodos de la mayoría de esas misteriosas asociaciones han desempeñado papeles importantes tras las bambalinas de la historia del mundo.
Prácticamente todas han emanado de tierras donde se desarrollaron los primeros actos del drama humano: Egipto, Babilonia, Palestina, Siria, Persia...
Pero por una parte del misticismo del Este, y por otra, la inclinación oriental por la intriga y el misterio, es lo que forjaron los sistemas que más tarde fueron llevados a Occidente con resultados trascendentales.
Debe insistirse en que no todas las sociedades secretas han sido siempre creadas con objetivos siniestros. Muy al contrario, muchas de ellas han emanado de las más altas aspiraciones del alma humana, del ansia por conocer eternas verdades.
El mal que casi siempre ha surgido de tales sociedades ha sido consecuencia por lo general de las perversiones de ciertos principios que inicialmente eran puros y hasta santos.
Otras veces como es el caso de la moderna masonería, el antiguo objetivo de transmitir oralmente los secretos de los viejos constructores de catedrales góticas, fue derivando en una asociación filantrópica y luego en una entidad con objetivos políticos muy concretos.
Por tal razón, cualquier sociedad, y con mayor razón si es secreta, tiene una incidencia política, lo quieran o no, lo sepan o no sus más altas jerarquías y con mayor razón sus iniciados.
El dinero mueve al mundo. Sin dinero no es posible llevar a cabo nada realmente positivo y duradero en el campo de la política. Y aunque los miembros e incluso algunos dirigentes de todas estas sociedades secretas pretendan que sus objetivos no son políticos, ni económicos, la dura realidad les impulsa cada vez más a moverse en el terreno de quienes les financian. El mundo es así y no hay mística, ni ritual, ni supuestos esoterismos ni espiritualidades que permitan escapar a esa dura ley de la realidad.

LAS SOCIEDADES OCULTAS MAS PODEROSAS EN LA ACTUALIDAD.
El Club Bilderberg
El Club se llama así por el nombre del hotel neerlandés que escogieron en 1954 siguiendo la iniciativa de Bernardo de Holanda y David Rockefeller.

Desde el principio, el núcleo del club lo han formado políticos, financieros y grandes corporaciones. Pese a que el Club siempre ha pretendido como leitmotiv buscar un mayor entendimiento entre Norteamérica y Europa tras la II Guerra Mundial y en pos de objetivos comunes, los intereses de la élite son otros, según expertos en estructuras cerradas supranacionales como el analista y escritor Daniel Estulin. Estamos refiriéndonos a una verdadera casta formada siempre por élites blancas de Europa y Norteamérica y cuyo objeto, heredado de ancestrales círculos de poder, es mantener los privilegios que vieron peligrar tras el proceso de descolonización. Pese a que hace tres años el Club abrió un gabinete de prensa, en sus reuniones no existe un acuerdo final ni se emiten declaraciones políticas y todo lo que allí se habla continúa siendo confidencial en grado sumo. Obviamente, el control de la población humana es demasiado complejo, ambicioso y, por naturaleza, ha de permanecer bajo el más absoluto secreto. Ellos deciden cuándo y cómo aumentará el precio del petróleo, donde debe estallar una revuelta política o el devenir de una nueva moneda. Su fin es, según Estulin, la Empresa Mundial SA: poderes fácticos, económicos y financieros, con un poder mayor que cualquier gobierno en el planeta.

Según informaciones obtenidas por periodistas independientes, entre los asistentes españoles al encuentro de este año estaban Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto y heredera del emporio financiero de su padre, Emilio Botín; Abel Matutes y Josep Piqué, ambos ex ministros de Exteriores con el PP; Pedro Solbes, ex ministro de Economía y Trinidad Jiménez, responsable de Relaciones Internacionales del PSOE.
En los últimos meses de la dictadura, en 1975, se reunieron en Palma de Mallorca 128 bilderberges. Según diversas informaciones en este encuentro se decidió que Adolfo Suárez sustituyera a Arias Navarro como presidente del gobierno. Tiempo después, en 1989, bajo el gobierno del PSOE, tiene lugar otra reunión del Club Bilderberg en España. Al año siguiente le tocaba a España la presidencia de la Unión Europea, por lo que el presidente Felipe González tuvo un gran protagonismo en el encuentro.

La reunión de 2017
Este año el presidente de los bilderbergers será el noble francés Henri de La Croix de Castries, quinto conde de su nombre y CEO de AXA Group. Allí estarán el financiador de Facebook y cofundador de PayPayl, Peter Thiel; los jefes de las petroleras Galp, Royal Dutch Shell y BP; representantes de los medios de comunicación más influyentes del mundo (este año, Wall Street Journal, NBC NewsBloomberg Financial Times) y relevantes nombres como Christine Lagarde, gerente del Fondo Monetario Internacional FMI; el general David Petraeus, ex director de la CIA; John Elkann, presidente de Fiat Chrysler; José M. Durao Barroso, ex presidente de la Comisión Europea y, como siempre, el incombustible y todopoderoso asesor norteamericano Henry Kissinger. Escasa representación de la realeza acudirá a esta convocatoria: si bien en la lista oficial leemos “Su Majestad el rey de Países Bajos”, se espera que acuda la emérita reina Beatriz, hija del fundador del Club y que nunca falta a una reunión. Tampoco este año asistirá nuestra reina doña Sofía, presente en pasadas ediciones. Como representación española asistirán Juan Luis Cebrián, miembro de su comité directivo permanente; Ana Patricia Botín (Grupo Santander); César Alierta (Telefónica) y el economista Luis Garicano, asesor de Ciudadanos.

La Trilateral
En las reuniones secretas del Club Bilderberg se decide el destino del mundo. Si no tienes el honor de ser invitado, simplemente no existes, no eres nadie en el establishment mundial. El objetivo de esta selecta entidad es acabar con las libertades personales y manipular a los ciudadanos mediante el miedo y la acción de los medios de comunicación, controlados por sus miembros. Su fin es establecer un gobierno global en la ONU, una única moneda y una sola religión. ¿Cómo es posible que los dueños de Google, Nokia, Coca-Cola, la OMS ó el FMI puedan cambiar nuestras vidas? ¿Por qué las reinas Beatriz de Holanda y Sofía de España, el banquero David Rockefeller, Henry Kissinger ó Matias Rodríguez Inciarte se reúnen en secreto una vez al año con el resto de la elite mundial? ¿Tienen algo que ver con la masonería? ¿De qué hablan en sus citas clandestinas? ¿Son ellos los creadores de la crisis financiera actual? Extraído del libro: El Club Bilderberg: Los Amos del Mundo.
 ESPAÑA
A principios del siglo XX la influencia de las sociedades secretas en la sociedad española decayó considerablemente, a excepción de la Masonería. Durante los cuarenta años de dictadura franquista ni la Masonería ni ninguna otra organización mantuvo una mínima estructura en España. A pesar de la tan manida conspiración judeo-masónica-comunista ideada por Francisco Franco, ésta sólo parecía existir en su imaginación. Sin embargo, en los últimos años del franquismo, organizaciones como el Bilderberg o la Trilateral, ambas fundadas por las grandes fortunas del planeta, dirigieron en la sombra la transición política en España. Para ello mantuvieron reuniones o incluso invitaron a sus encuentros a políticos franquistas moderados y a la «oposición oficiosa», es decir, a los dirigentes del PSOE, pues los del Partido Comunista no entraban en sus planes. Pretendían convertir al país en una democracia capitalista, con dos grandes partidos que se turnarían en el poder, uno más progresista y otro más conservador, al estilo de EE UU.

El fundador de la Comisión Trilateral, David Rockefeller, contó con la ayuda del estratega Zbiegniew Brzezinski, antiguo consejero de Seguridad del presidente Jimmy Carter y verdadero «moldeador» de la política occidental en los últimos treinta años. Desde su nacimiento, a las reuniones del Bilderberg acuden los más poderosos empresarios, políticos de primer orden y una corte de intelectuales que defienden las bondades del sistema capitalista.

Si la finalidad de la Comisión Trilateral es facilitar los lazos económicos, políticos y militares de los tres grandes bloques –EE UU, Europa y Japón– sobre los que se asienta el sistema capitalista internacional, la del Bilderberg, fundado en 1954, consistía en mantener la supremacía occidental sobre la URSS.

LOS ILUMINATIS
Los Illuminati son personas muy ricas y poderosas que controlan la economía a través del control de los bancos centrales, la política local e internacional de los Estados.
Los Illuminati controlan la Federal Reserve, ellos crean dinero de papel que no existe y lo prestan y cargan intereses del préstamo otorgado a las naciones.
Por esta razón fabrican guerras para ganar dinero de las deudas de las naciones.
Los Illuminati controlan la prensa, y las grandes corporaciones. Además controlan el sistema educativo de los Estados Unidos mediante una organizacion de las Naciones Unidas llamada UNESCO. Fueron los Illumiatis quien crearon las Naciones Unidas bajo la organización CFR( Council on Foreign Relations ) porque esta organización de CFR está compuesta por Illuminatis

LO MÁS NUEVO son los: Think tanks.
En los últimos años han comenzado a surgir una serie de «grupos de pensamiento» cuya finalidad es ofrecer análisis estratégicos al gobierno. Estas organizaciones dependen en gran medida de otras similares que llevan décadas actuando en EE UU y que son conocidas como think tanks (tanques de pensamiento), en realidad verdaderos gobiernos en la sombra.

En su libro El gobierno invisible (Espejo de Tinta, 2007), el periodista Bruno Cardeñosa identifica a los más importantes en España. Destaca el CEPE (Centro de Estudios de Política Exterior). Fundado en 1991, desde mediados de esa década comenzó a elaborar informes para apoyar la candidatura de José María Aznar al gobierno. Mantiene relaciones con poderosos think tanks vinculados al Partido Republicano de EE UU. Eduardo Serra, antiguo vicepresidente del CEPE y ex ministro de Defensa con el PP, se convirtió en destacado miembro del Club Bilderberg; el prestigioso abogado Antonio Garrigues, vicepresidente de honor del CEPE, sería nombrado presidente de la sección europea de la Trilateral y Rafael Bardají, principal ideólogo del CEPE, se convirtió en el asesor más cercano a Aznar en cuestiones militares. Desde su cargo oficial de asesor ejecutivo del Ministerio de Defensa, Bardají lideró el GEES (Grupo de Estudios Estratégicos), otro «tanque de pensamiento» vinculado al PNAC (Proyecto para el Nuevo Siglo Americano), think tank que sentó las bases de la belicosa política exterior del gobierno de George Bush.