domingo, 19 de diciembre de 2021

FELICITACIÓN

                                                              FELICITACION

 

Superadas la confinación y las etapas más duras de la pandemia, felizmente el Ateneo ha conseguido culminar el primer trimestre de la primera temporada post-pandemia de la mano de todos aquellos valedores que luchan y porfían por no perder su Ateneo, y antes de aventurarse en el próximo trimestre, se impone el alto anual y la reflexión debida a las fiestas navideñas.

En primer lugar, y lamentando profundamente la irreparable pérdida definitiva de aquellos amigos que nos dejaron huella, es nuestro deseo, y el mío propio en particular, que todos nuestros allegados, simpatizantes y seguidores en general, disfruten de unas fiestas felices y animosas. Y también se lo deseamos a todos los que no simpatizan con nosotros ni con nuestra idea, e incluso a los que la reprueban, a los que no cejaremos en nuestra porfía por convencerlos de nuestra bonhomía. Y a los que no las comparten por no conocerlas, con los que tenemos una deuda de difusión permanente, les avanzamos que nuestras actividades culturales son reflejadas ya en varios periódicos digitales, (locales y provinciales). El Ateneo continuará publicando y difundiendo las colaboraciones que nos envíen nuestros amigos a los que animamos a continuar enviándonos por escrito todas las ideas y proposiciones que estén en su ánimo.

Confiamos en proseguir el próximo año nuestra labor cultural mediante la ayuda anhelada en asistencia y colaboraciones de todos  los  amigos ausentados temporalmente durante la pandemia y su confinación, y mediante la adquisición de otros muchos nuevos porque el Ateneo los necesita a todos, en un ambiente renovado, más libre y más seguro como el que nos permite las condiciones de uso de las nuevas instalaciones en La Casa de la Cultura y el horizonte inmediato de una vacunación generalizada, que aleje las posibilidades de sufrimiento padecido estos dos últimos años.

Queremos convertir a  2022 en un año positivo, un año de mejora y de superación o al menos de adaptación ventajosa a todos los problemas o estrés que nuestro entorno nos exige de forma constante y que enfrentamos para asentar nuestra supervivencia y mejorar nuestra capacidad de conocimiento y entendimiento.

El Ateneo se apresta a colaborar en este esfuerzo mediante un renovado y redoblado  espíritu de superación aportando nuestro grano de arena a la construcción de un mundo mejor mediante la difusión de la cultura en libertad.

A todos felices fiestas y próspero año nuevo.

 

                                                                   Jesús Lobillo Ríos

                                               Presidente del Ateneo Libre de Benalmádena

                                                             “benaltertulias.blogspot.com”

                                                         “ateneolibredebenalmadena.com”