miércoles, 9 de octubre de 2019

MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE DE 2019

                                               MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE DE 2019

                                                     

PERDIDOS EN LA TARDE
“Perdidos en la Tarde” narra algunas de las experiencias y vivencias más destacadas con treinta intelectuales relevantes que han disertado en las tribunas del Ateneo de Málaga durante los ocho años en que ha sido su presidente.
Entre ellos figuran José Luis Sampedro, Antonio Gala, Juan A. Lacomba, Rosa María Calaf, Baltasar Garzón, Iñaqui Gabilondo, Victoria Camps, Federico Mayor Zaragoza, Dolores Delgado, Ian Gibson, Angeles Casso, Fernando Arrabal, Salvador Peran, Ramón Tamames…Todos ellos de máximo interés nacional e internacional desde el punto de vista del pensamiento crítico.
Nota: Al finalizar la presentación y la tertulia, quien lo desee podrá adquirir un libro por un donativo de 5 €. La recaudación íntegra irá destinada directamente a  un Hospital de Mozambique, que sobrevive gracias exclusivamente a las donaciones. El certificado de recepción de los donativos se entregará al Ateneo Libre de Benalmádena.


Diego Rodríguez Vargas ha recibido diferentes premios por sus innovaciones educativas. ¿Dónde está el bosque? Fue 1º Premio Santillana 1999. Ha publicado algunas de sus experiencias escolares y en 2007 recibió el Reconocimiento al mérito educativo de la Junta de Andalucía por su trayectoria profesional. En la Comisión de la UE para la cooperación cultural con Marruecos, impartió conferencias en Tetuan y Nador, y colaboró cinco años en el Festival Multicultural de Teatro de Tetuan. En 2005 publicó Al son de una casida(traducido del árabe) y Almmariyya, obra de teatro sobre la emigración marroquí, estrenada en junio de 2006.
En los ocho años de presidente del Ateneo de Málaga, impulsó proyectos culturales fomentando la cultura en libertad y el pensamiento crítico. Actualmente es vicepresidente de la Federación de Ateneos de Andalucía.
En mayo de 2018 recibió la Medalla de Oro del Ateneo de Malaga.




                                                                                                                                  Aforo:25 asistentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario