jueves, 16 de enero de 2020

"TENGO EL CORAZÓN PARTÍO ¿QUÉ ME DICE MI CARDIÓLOGO?"




TENGO EL CORAZÓN PARTÍO ¿QUÉ ESPERO DE MI CARDIÓLOGO?

Más bien habría que razonar “¿qué esperamos los cardiólogos de los pacientes?”. La principal causa de muertes en España de forma global son las enfermedades cardiovasculares, y los principales determinantes de la salud cardiovascular no están basados en el desarrollo de nuevas técnicas diagnóstico/terapéuticas ni muchísimo menos en el desarrollo de nuevas moléculas farmacológicas. A pesar de esto la grandísima parte del presupuesto sanitario se gasta en esto, dejando de lado la educación en los hábitos cardiosaludables y la creación de medio ambiente.

A través de una charla dirigida a la población general se expondrá un poco como se mueve nuestro sistema sanitario en el ámbito cardiovascular y cómo precisamente los cardiólogos estamos para ayudar al paciente en mejorar su salud, pero los principales determinantes de que esto suceda son los mismos pacientes.










Antonio Esteban Luque es Jefe de Servicio de Cardiología de Hospital Quironsalud Malaga.







Aforo: 52 asistentes




No hay comentarios:

Publicar un comentario